0,99 euros.
Vamos, no me pongas esa cara. ¡Si cuesta menos que un café! ;)
El poder: la novela
¿Qué pasaría si un tipo cualquiera se levanta un buen día y descubre que puede tener a la mujer que quiera? Pues este es el cogollo de la novela El Poder.
Un poder de origen desconocido que convierte al tipo más tímido de Madrid en un imán para las féminas. Eso sí, se deben dar unas ciertas condiciones que el pobre protagonista irá descubriendo de forma empírica.
Podría parecer el sueño cumplido de cualquier hombre, pero en este caso se convierte más bien en una maldición de la que no podrá escapar. ¿Logrará ligar con alguna? ¿Será capaz de utilizar su nuevo don para por fin dejar atrás una larga vida de celibato?
Ya estás tardando en averiguarlo.
Comedia de fantasía romántica
¿Qué? ¿Eso existe?, se preguntará alguno. Pues esa es la clasificación que más se le acerca a esta novela corta, o relato corto. El poder no es otra cosa que una divertida historia con toques surrealistas que se lee en una tarde y que, a buen seguro, te dejará con buen sabor de boca.
Es un relato sin la violencia de mis otras dos novelas: Superviviente y El colono. Alejadas totalmente de estas en su forma y su contenido. Aquí, El Poder a su lado es un «oasis» de candidez.
De hecho, quitando alguna frase o palabra, hasta se la podríais leer a vuestros hijos sin problemas (bueno, quizás no tanto). Como un cuento de hadas. Eso sí, no esperéis un príncipe azul o una princesa. Por ahí tampoco van los tiros (que no hay ni uno, os lo aseguro).
Me gustan los personajes principales asociales, complicados y difíciles de tratar. Si habéis leído mis libros ya lo sabéis. Y si no os lo digo: en Superviviente, tenemos a un tipo gris; en El colono a un huraño inadaptado; y en la novela El poder a un tímido enfermizo: un pobre diablo que no ha catado a una hembra en su vida y que, aunque no queramos, nos caerá bien por lo penoso que se muestra en sus relaciones con los demás.
Este ha sido el relato que más me ha divertido escribir, y no sólo por su temática más desenfadada que las otras, sino porque iba visualizando lo que escribía y hasta me reía en alguna ocasión.
Disfruté muchísimo con ella y eso creo que se nota. Los que escribís ya sabéis que algunas veces sacar un texto es costoso de narices y que cuando este sale fluido, no puedes parar hasta que te lo sacas de la cabeza.
Eso fue lo que me pasó con El poder. Salió de sopetón. Un «parto rápido». Apenas unos días y ya tenía lo importante. Es corta, claro, pero no me quedé con la sensación de que hubiera dado más de sí o que me había pasado.
Escribí el relato justo para la historia que era. Ni más ni menos. Alargarlo con más anécdotas de las andanzas del bueno de Sebas habría acabado por cansar. Las comedias, cuanto más cortas mejor. Al menos para mí.
De El poder han dicho…
Es la que menos lecturas ha tenido de todas las que tengo, pero la gente que la ha leído siempre ha quedado satisfecha. Esta es una reseña que destaco porque proviene de un blog que sigo habitualmente y os aconsejo visitar si queréis descubrir nuevas interesantes lecturas.
«La escritura de Juan es ágil, fresca, sin florituras que alarguen las cosas, sin líneas sobrantes. Creo que El poder es una buena lectura para cualquier ocasión, pero utilizando un tópico, en verano sienta de miedo.» Cruce de Caminos. Leer crítica en su web
Deja una respuesta